Harry Potter RPG

Posts written by HPRPG

  1. .

    «Vivimos en las sombras durante demasiado tiempo.»


    Cerca del año 1901. Era una noche tranquila. Las maderas del taller crujían mientras el varitero, que operaba dentro, llevaba a cabo una actividad de lo más compleja. Su cometido era introducir un núcleo de pelo de crin de unicornio dentro de su contenedor mágico: una madera de roble rojo de 28 centímetros de longitud. Con un par de florituras, terminó su trabajo perfilando de la mejor forma la forma de la varita mientras dibujaba directamente en la madera para entregar el trabajo a su elfo doméstico, quien se encargaría de aprobar el funcionamiento del artilugio mágico.

    El elfo se despidió con una reverencia y Mykew Gregorovitch, desgastado, comenzó a colocar los libros y las cajas de las varita en sus estantes correspondientes.
    Con un desliz de manos, las luces de la habitación fueron desapareciendo lentamente hasta que la luna invadió todos los rincones, iluminando débilmente el lugar.

    Antes de bajar las cortinas se asomó al patio. La noche era joven: los árboles estaban repletos de bowtruckles, que acompañaban al silencio de aquella tranquila velada. Enmudecido, volvió a la entrada y realizó un movimiento descendente con su mano derecha y el telón de la ventana siguió su curso.

    ¡Crack! —Un chasquido se escuchó de repente en alguna parte del piso superior.

    Gregorovitch se sobresaltó de inmediato y automáticamente llevó la mano donde debía estar su varita. La había olvidado en su despacho. Su corazón rápidamente empezó a bombear sangre de forma nerviosa y su espalda se irguió. Respiró hondo y, tras unos segundos de frenesí, pensó en la remota posibilidad de que aquel sonido pudo haber sido cualquier madera crujiendo. Después de todo, su morada era mucho más vieja que él.

    Unos pasos silenciosos irrumpieron al varitero de su tarea. Sus sospechas no iban tan mal encaminadas, e inmediatamente subió las escaleras. De un golpe seco, abrió la habitación y su rostro se heló.

    En el interior observó a un muchacho, de pelo rizado y colores platinos, mirar con desdén una varita: justo la que había tallado él mismo aquella tarde. El chico se percató de la presencia del intruso y sin dudarlo un instante, alzó la varita casi de forma imperceptible:

    ¡Expelliarmus! —Un resplandor rojizo impactó de lleno sobre Gregorovitch, desplazándole varios metros hasta chocar contra la pared del pasillo.

    Atolondrado y débil, levantó la cabeza y con las pocas fuerzas que le quedaban arrastró unas palabras:

    ¿Quién eres tú...?

    El muchacho de pelo plateado apartó la vista de él y se marchó por la ventana de la habitación sin mediar palabra. Impedido, el varitero observó cómo se daba a la fuga sin poder detenerlo, empuñando la que hasta ese entonces había sido su propia varita. La Varita de Saúco.
  2. .


    Si has encontrado este mensaje e ignorado el viejo mensaje de abajo, Goddry estará orgulloso de ti por descifrar su mensaje oculto. Haz una captura de pantalla de este mensaje y comentalo por #canal-general etiquetando a @STAFF.




    . . .


    Si has encontrado este mensaje el primero es que sin duda, joven mago o bruja, eres digno/a de formar parte de la primera generación de HPRPG en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Envíale este mensaje a HPRPG por un MP (mensaje privado) vía foro.


    Edited by Godric Swynford - 3/9/2020, 13:44
  3. .

    «Tiempos oscuros y difíciles nos aguardan. Pronto deberemos elegir entre lo que es correcto y lo que es fácil.»

    26 de agosto de 1899. La habitación se encontraba tranquila y tenuemente iluminada por una pequeña lámpara en uno de sus rincones. Los dos muchachos se encontraban cada uno a lo suyo: uno de ellos tenía el pelo rizado, de color rubio casi plateado y le llegaba hasta la altura de los hombros. Estaba rebuscando entre diferentes pergaminos, tan antiguos que alguno era difícilmente entendible. El otro, que tenía el pelo castaño y una barba poco poblada, se hallaba acomodado en el desgastado sillón leyendo y tomando breves notas en un viejo libro titulado: "Los cuentos de Beedle el Bardo".

    La varita debe de estar en algún lugar. Un objeto mágico de semejante poder deja rastro, así que tarde o temprano acabaremos por encontrarla. —Afirmó el chico de pelo castaño a la vez que levantaba la mirada para observar a su compañero.
    Desde luego. El linaje de los Peverell se extinguió hace muchos años, pero parte de su herencia ha permanecido intacta transmitiéndose de generación en generación a lo largo de los siglos. Debemos identificar a sus descendientes para tener un hilo del que tirar para hacernos con las tres. —Esta vez era el de pelo platino el que tomaba la palabra.

    Unos pasos curiosos al fondo del pasillo que avanzaban con prisa hacia la habitación en la que se encontraban irrumpieron la actividad. El sonido se detuvo delante de la puerta, que no dudó en abrirse en un gran estruendo.

    Albus, la situación es insostenible. Esto tiene que parar ya. ¡Ariana cada vez está peor! En las últimas semanas no has hecho acto de presencia en ningún momento... ¿tan poco te importa tu propia familia? Desde que te fuiste he tenido que asumir toda la responsabilidad, pero llega un punto en el que no puedo controlar esta situación, no sin tu ayuda. También es tu hermana. —La mirada del nuevo muchacho, que respondía al nombre de Aberforth Dumbledore, estaba llena de rabia e impotencia, totalmente fija en el muchacho de pelo castaño que aún sujetaba su libro.
    Te negaste en rotundo a que dejase la escuela porque tú asumirías toda la responsabilidad, pero desde que le conociste parece que no has vuelto a ser el mismo. Ariana te necesita. Él no. —Aberforth prosiguió con tono violento, esta vez desviando su mirada fulminante hacia el chico de pelo platino.

    Tras sus palabras, Ariana Dumbledore, una chica mucho más menuda y de apariencia enfermiza, apareció tras la oscura túnica del chico que hablaba.
    ¡Tu hermana está enferma! ¡cada vez está peor y, por si fuera poco, a medida que empeora, te vas alejando de ella! No puedes liderar vuestra revolución con el peso de tu hermana sobre tus espaldas. Debes elegir: Grindelwald o tu familia. —El joven Dumbledore elevaba más y más su tono de voz hasta que sus gritos retumbaron por toda la estancia. Su hermano Albus, todavía sentado, permanecía pensativo y callado.

    El chico de pelo platino esbozó una breve sonrisa y dejó a un lado los antiguos pergaminos para ponerse en pie. Se acomodó su vestimenta y miró a Aberfoth que respiraba más agitadamente a cada segundo que pasaba.
    Menuda tontería. Tanto tus hermanos como tú no tenéis nada de lo que preocuparos. Cuando llevemos a cabo nuestro plan y todo esto acabe, me lo agradecerás. Tu hermana ya no tendrá que esconderse ni reprimir su magia interior, podrá manifestarse sin miedo en un mundo libre de represiones y yo mismo encontraré una cura para ella. Hasta entonces, debes permanecer en silencio y no entorpecernos. —Comentó Gellert Grindelwald con aires de grandeza y superioridad.
    Cállate. No estoy hablando contigo, ni nadie ha pedido tu opinión. —Espetó Aberforth de forma cortante a Grindelwald.

    Tras estas palabras, la media sonrisa se borró de la cara de Gellert, y su gesto cambió por completo. Con una maestría inconfundible, desenfundó su varita mágica.
    ¡Crucio! —Apuntó inmediatamente sobre el joven Dumbledore, que empezó a retorcerse de dolor en el suelo y, a medida que pasaban los segundos, sus gritos y sollozos aumentaban.

    La cara de Albus se descompuso totalmente. Tras unos breves instantes de shock, se incorporó y desenfundó su varita, apuntando a su amigo.
    ¡Detente! ¡Detén esta locura! —Ordenó de inmediato.

    Grindelwald cesó su ataque y con ello, los gritos de Aberforth que con dificultad se incorporó mientras desenfundaba su varita con rapidez comenzando una batalla. Albus no tardó en intervenir, introduciéndose en el conflicto para proteger a su hermano menor.

    A medida que transcurrían los minutos, la pelea entre los tres se iba intensificando. Los hechizos rebotaban en todas direcciones, destrozando todo en lo que impactaban. La puerta se quebró en cientos de pedazos y las plumas del sillón, ahora estallado, junto con decenas de pergaminos volaban por los aires en todas direcciones.

    Un grito ahogado detuvo la escena en seco. Los tres se giraron hacia la dirección de la que provenía el grito y encontraron el cuerpo sin vida de la pequeña Ariana en el suelo. Tras la pelea y todos sus estruendos, no quedó nada... todo quedó en absoluto silencio.


    Edited by HPRPG - 6/4/2020, 17:00
  4. .


    Saludos, jugadores.

    Vuestra opinión cuenta casi más que la nuestra. Es por ello que, antes de dar paso a la apertura del RPG, haremos algo de tiempo y escucharemos cualquier Feedback que queráis hacernos llegar. No nos importa la índole ni el tema que queráis tratar siempre que tenga relación directa con el desarrollo del RPG y sea escrita en un formato respetuoso: el formato es libre. Os leeremos y muy seguramente debatamos sobre ello. Además, vosotros mismos podéis hablar entre vosotros de lo que se haya expuesto para proporcionar aún más ideas que añadir al caldero. Si llegamos a una conclusión os lo haremos llegar lo más rápido posible mediante nuestro Discord o el foro del Rol.

    Queremos que esta herramienta sea utilizada de la mejor forma posible, por lo que cualquier comentario y actitud fuera de tono supondrá el veto para la persona que haya causado el conflicto. Con nuestras mejores intenciones,

    Administración de HPRPG.


    ¿Te gusta la idea? ¡Pruébalo!



    Edited by HPRPG - 4/4/2020, 19:47
  5. .


    Saludos, jugadores.

    En vista de que la apertura es una realidad próxima, nos gustaría presentaros una mecánica especial en la que hemos trabajado durante estos meses. No queremos desvelar mucho, así que os haremos un resumen rápido y os esconderemos la mejor parte del pastel para que esto siga siendo una sorpresa.

    Una de las ideas que queríamos que caracterizasen al rol era la implantación de nuevas mecánicas exclusivas, especiales y llamativas relacionadas con algunos de los acontecimientos o actividades que se dan a lo largo de la saga de Harry Potter. El único requisito que debían cumplir era el de ser divertidas y características: es por ello que a dichas actividades hemos tratado de darles un enfoque diferente al habitual con el fin de hacer sentir a los usuarios verdadera atracción y ganas de participar en ellas. Por otro lado, hemos inventado otros sistemas y mecánicas que no han aparecido en la saga, pero que siguen con el mismo concepto que las anteriores.

    Entre estas actividades, por el momento, hemos creado:
      - Excursión al Pueblo Mágico de Hogsmeade.
      - Aparición del Autobús Noctámbulo.
      - Sistema de Acontecimientos.
      - Investigaciones Mágicas de Rompemaldiciones de Gringotts.
      - Período de Enfermedades del Hospital San Mungo.
      - Intercambios entre Escuelas Mágicas.
      - Sistema de Viajes Mágicos.
      - Sistema de Descubrimientos y Tesoros Mágicos.
      - Castigos Estudiantiles en las Cocinas de Hogwarts.
      - ¡Eterna Gloria! Inmortaliza tu nombre en la Sala de Trofeos de Hogwarts.
      - Fiesta de Aniversario de la Muerte de Nick Casi Decapitado.
      - Historia de la Magia: Historias del Pasado…
      - Misterios y Peligros del Bosque Prohibido.
      - ¡Y un gran número más que están esperando ser jugados por vosotros!

    Estas son algunas de las ideas con las que hemos ido trabajando desde un inicio, pero no os quepa duda de que iremos implementando más a medida que avance el rol. Estas mecánicas estarán limitadas, en menor o mayor grado, para darles un enfoque de exclusividad con el fin de fomentar las ganas de divertirse y participar en ellas con vuestras mejores intenciones una vez estén disponibles. Desde Administración esperamos de verdad que consigamos transmitiros esa sensación única que hemos intentado embotellar: esto es algo a lo que hemos dedicado mucho tiempo y que creemos que puede ser uno de los pilares fundamentales de HPRPG.


    ¡Nos escribimos en Discord!



    Edited by HPRPG - 4/4/2020, 16:26
  6. .


    1. Convivencia y respeto.
      1.1. Queda prohibido cualquier indicio de xenofobia, homofobia, apología al odio, desprecio al trabajo de cualquier jugador o miembro del organismo administrativo, temas religiosos, abusivos o que indiquen acoso. Esto no impide que un personaje adquiera estos rasgos, pues actúa a través de su papel. Abusar de este hecho con la intención de traspasar la pantalla es sancionable también.
      1.2. No es posible subir ningún tipo de imagen considerada de origen político, de contenido adulto o de contenido ofensivo.

    2. Temas y topics.
      2.1. Todos los mensajes tienen un apartado correspondiente al que deben ser vinculados. Un tema que no esté publicado en su lugar puede ser eliminado.
      2.2. Los temas deben tener una ortografía correcta. Ningún topic inhibe este hecho.
      2.3. Temas que destruyan o alteren el formato del foro pueden ser eliminados.
      2.4. Los temas deben tener un título adecuado al contenido.
      2.5. El idioma oficial es el español. Cualquier mensaje redactado en otro idioma puede ser eliminado.
      2.6. Si un tema indica que puede ser respondido hasta cierta hora, no esperes a que el mismo cierre para no responder. Respeta las horas establecidas.

    3. Ayuda y usuarios.
      3.1. Antes de preguntar o sugerir utiliza la función del buscador. Puede que tu idea o duda ya haya sido publicada y no sea necesario reabrir o preguntar nuevamente.
      3.2. La administración no se hace responsable de las opiniones escritas por otros usuarios. Sí actuará, de ser necesario, en caso de que vulnere una norma escrita o lo crea conveniente. Sé consecuente cuando escribas algo.
      3.4. Cualquier problema que un moderador no pueda responder vía privada, pública o en el tema correspondiente puede ser enviada a un administrador vía Mensaje Privado si se considera apropiado.
  7. .


    1. Interpretación y personajes.
      1.1. Cualquier personaje nace siendo un mago o bruja, que debe escoger entre sangre pura, sucia o mestiza. Por defecto cualquier personaje es humano y no puede atribuirse variaciones genéticas salvo que administración le otorgue dicha habilidad.
      1.2. Interpretar o asemejar un personaje de la historia oficial de Harry Potter está terminantemente prohibido. Asimismo, los apellidos Potter, Dumbledore, Grindelwald, Scamander, Riddle, Gaunt, Peverell, Gryffindor, Slytherin, Ravenclaw, Hufflepuff, Abbott, Avery, Black, Bulstrode, Burke, Carrow, Crouch, Fawley, Flint, Greengrass, Lestrange, Longobottom, Macmillan, Malfoy, Nott, Ollivander, Parkinson, Prewett, Rosier, Rowle, Selwyn, Shacklebot, Shafiq, Slughorn, Travers y Yaxley están vetados y solo pueden ser conseguidos mediante recompensas o similares.
      1.3. Un personaje está sujeto al comportamiento detallado en su personalidad y su historia. Faltar a este hecho significa faltar a la interpretación general del rol.
      1.4. Cada jugador debe tener un único keko en Habbo vinculado a su personaje. Si ha sido baneado o desea cambiar su cuenta, deberá indicarlo en el canal correspondiente del Discord Oficial del rol.
      1.5. Todos los jugadores están obligados a tener una ficha si desean acceder al juego. Esta debe ser actualizada cada vez que el personaje sufra cualquier tipo de cambio o realice una acción.
      1.6. Es obligatorio portar una misión adecuada dentro de Habbo, la cual puede asemejarse a: Nombre y apellidos [Edad] Curso [Inicial de su casa en Hogwarts (si fuese alumno)/Empleo] Edad.
      1.7. Cada jugador solo puede tener un único personaje. La excepción a esta regla son los NPC dirigidos por Administración o Moderación.
      1.8. Todos los jugadores tienen derecho a reiniciar su cuenta empezando de cero. El personaje borrado no puede ser recuperado de ningún modo. Una vez que se postee la nueva ficha, se tomará como que la persona ha querido reiniciar su personaje.

    2. Uso del Off Rol y el On Rol.
      2.1. Distinguimos los conocimientos Off Rol y los conocimientos On Rol. Aplicar conocimientos Off Rol al ámbito On Rol puede sancionarse por metaroleo. Esto se incluye tanto para escenas que acontezcan al rol como para la información del mundo de J.K. Rowling.
      2.2. El Off Rol existe única y exclusivamente para resolver dudas o aclarar situaciones puntuales. No puede ser usado de ningún otro modo, indiferentemente de cuántos usuarios haya en una misma sala.

    3. Convivencia.
      3.1. Cualquier jugador tiene derecho a ayudar y ser ayudado.
      3.2. Si existen disputas entre varios jugadores, antes de pasar a administración queda en la mano de cada uno el resolverlo en privado.
      3.3. Administración y Moderación existe para crear y regular el estatus del juego. El abuso de poder no es justificable con su posición.
      3.4. Todos los jugadores deben mantener una actitud respetuosa entre ellos.
      3.5. El órgano administrativo existe para ayudar a cualquiera que lo necesite. Abusar de este hecho no es justificable.
      3.6. Jugadores ajenos al equipo no pueden reformar, alterar o crear documentos del RPG. Del mismo modo, la palabra de un miembro de este equipo siempre estará por encima de la de un jugador en cuanto a sistemas, documentos o normas se refiere.
      3.7. La palabra de un Administrador o Moderador es irrefutable y debe ser respetada para mantener una interacción sana y concisa del juego.
      3.8. Harry Potter RPG es una comunidad privada y por lo tanto se reserva el derecho de admisión.

    4. Economía.
      4.1. Documento temporalmente privado.


    5. Objetos.
      5.1. Documento temporalmente privado.


    6. Heridas y otros estados alterados.
      6.1. Cualquier tiempo de estado debe ser respetado, de lo contrario se considera una falta al On Rol y puede ser sancionado.
      6.2. Un personaje puede morir de tres causas.
        6.2.1. Muerte por evento. Estos eventos son calificados como eventos mortales y no siempre avisarán al jugador de ello. Un jugador que pierda su personaje mediante este método puede recibir compensaciones a cambio (mantener sus premios, su edad, su EXP o EE, su curso, etc) aunque esto dependerá de la propia Administración.
        6.2.2. Muerte por combate. Se considera que un personaje muere en combate producto de una habilidad que lo permita (Avada Kedavra, por ejemplo). De no ser así, un personaje quedará Herido Grave como máximo.
        6.2.3. Muerte por vejez. Los personajes tienen una esperanza de vida de hasta 150 años, tras los cuales mueren por vejez. La única excepción a esta regla son aquellos que puedan alargar o ignorar este límite (Vampiros, etc).
      6.3. El primer hechizo o habilidad realizados en combate por cualquier jugador nunca podrá matar a otro.

    7. Abandono del rol.
      7.1. Cualquier jugador tiene derecho a irse del RPG en cualquier momento. Una vez haya tomado la decisión, contará con 30 días para regresar o su cuenta podrá ser eliminada por Administración.
      7.2. Paralelamente a la decisión que pueda tomar un jugador, no actualizar la ficha durante 30 días supone abandonarlo.

    8. Salas, poderes y otros.
      8.1. Las salas no pueden editarse en caso de haber jugadores en ellas. Faltar a este hecho puede suponer una sanción.
      8.2. Adquirir propiedades no obliga al jugador a vincular salas al rol, pero es recomendable hacerlo.
      8.3. Las salas deben tener timbre, mas no contraseña o estar abiertas. Utilizar clones para entrar a salas se considera expulsión directa.
      8.4. Ninguna sala es off rol. Ayudar a otros jugadores que deseen unirse al RPG permiten utilizar esta herramienta, aunque se prefiere el susurro en caso de haber gente en ella, incluso si es poca.


    Edited by HPRPG - 17/8/2020, 18:36
  8. .


    Bienvenid@, futuro jugador,

    Para empezar con buen pie mientras aprovechamos para culturizar a la comunidad sobre nuestros inicios, nos encantaría narrar cómo ha llegado HPRPG a lo que es a día de hoy. Este rol no se construyó con la idea de ser un proyecto que aspirase a una posible apertura, sino una plataforma donde los desarrolladores íbamos añadiendo ideas o bocetos de una plataforma interactiva ideal. Curiosamente, todas nuestras ideas surgían cuanto más inspirados estábamos al no tener ninguna prisa ni coacción: decidimos que la mejor hora de ponernos a escribir era cuando se nos encendía la bombilla, y no cuando nos obligábamos a redactar.

    Harry Potter RPG se convirtió rápidamente en un rol innovador, con nuevas técnicas y procesos que muy seguramente no se hayan visto antes. Nos quedaremos con lo bueno y añadiremos aquello que tanto habéis buscado. Antes de empezar con el trabajo duro, decidimos dejar clara nuestra prioridad principal: vosotros, los jugadores, ibais a dirigir el curso del RPG mientras nosotros, los desarrolladores, nos dedicamos única y exclusivamente a haceros saborear la esencia de este gran mundillo. Desde la Administración deseamos que disfrutéis cada momento de vuestra estancia en HPRPG, que de verdad notéis la esencia única que pretendemos transmitiros y que consigáis tanto valorarla como aprovecharla. Creemos fervilmente que, después de haber trabajado en este proyecto con tanto énfasis y cariño, disfrutaréis como nunca antes hayáis hecho.

    Quisimos enmendar errores del pasado. Es momento de dejar de hablar de lo que pudo pasar y empezar con el qué pasará. La Administración de HPRPG, que se mantendrá anónima para priorizar un perfil profesional, trabajará arduamente para que el juego sea una plataforma justa y, sobre todo, sea el lugar en el que cualquier jugador pueda descansar después de un largo día y disfrutar de aquello que tanto amamos: la saga de J.K. Rowling.

    No deseamos alargar más este mensaje, así que os haremos una pequeña apertura para terminar. En HPRPG podéis ser lo que queráis. Hemos creado tanto material, tanto desarrollo y todo ha sido escrito con nuestra mejor pluma, que os aseguramos que a vuestro personaje nunca le faltará una meta que alcanzar, algo con lo que progresar y nunca se verá limitado ni estancado. Nuestro trabajo desde hoy es el luchar por vuestro cariño a esta nueva comunidad.

    ¡Que disfrutéis de la experiencia!

  9. .


    Los combates entre dos o más magos que no se consideren combates de práctica siempre terminarán dejando heridas y secuelas. Cualquiera de estos estados debe ser publicado en este topic, indicando todos los efectos que dicho estado puede contener así como formas para ser tratado. Cualquier sanación o tratamiento de las mencionadas secuelas debe ser indicado mediante una prueba gráfica incluso si se producen sobre el mismo jugador que las emplea. Ignorar este hecho puede invalidar la acción.

    Los estados deben ser redactados mediante un mensaje predefinido. Es posible alterar ligeramente la estética de este mensaje siempre que no perturbe el resto de publicaciones.
    CODE
    <b>Nombre y apellidos</b> (Nombre del keko) deja <i>Herido Leve/Grave</i> a <b>Nombre y apellidos</b> (Nombre del keko).
    <b>Nombre y apellidos</b> (Nombre del keko) cura el estado <i>Estado</i> a <b>Nombre y apellidos</b> (Nombre del keko) mediante <i>Habilidad/Hechizo utilizado</i> [prueba gráfica].


    Edited by HPRPG - 23/5/2020, 19:43
414 replies since 1/5/2019
.