Érase una vez...

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1.     +5   +1   -1
     
    .
    Avatar

    Member

    Group
    Administrador
    Posts
    655
    Reputation
    +1,072

    Status
    Anónimo
    Importante: Érase una vez narra la historia de Harry Potter RPG de forma independiente al lore original de J.K. Rowling. Pese a que la mayoría de sucesos que transcurren son altamente parecidos o iguales al de la saga de la autora, en HPRPG deformamos la perspectiva de cómo se creó la magia para dar paso a diferentes caminos dentro del juego. Algunos de estos tomos son de conocimiento público On Rol (generalmente como fábulas pues muchos magos disciernen por cualquier motivo) mientras que otros requieren un conocimiento adquirido previo por parte de otra persona, sea NPC o jugador. Esta información irá detallada en la entrada de cada tomo.
     
    Top
    .
  2.     +17   +1   -1
     
    .
    Avatar

    Member

    Group
    Administrador
    Posts
    655
    Reputation
    +1,072

    Status
    Anónimo
    Acto I: La magia y su origen.
    Conocimiento popular. Suele creerse una fábula.

    lyclceM

    Érase una vez...

    ... en los albores del tiempo, un humilde campesino y su familia sufrían de muchas escaseces. Su pequeña casa y su campo de cultivo estaban situados en la ladera de la montaña donde apenas alcanzaba la luz, la lluvia apenas regaba el campo, los veranos eran demasiado calurosos y los inviernos demasiados fríos.

    Un año especialmente luctuoso, la familia llegó al frío invierno sin apenas tener de qué comer. La parentela del campesino llevaba más de una semana sin comer más que pan duro y un poco de fruta que se descomponía sola de lo podrida que estaba. Al llegar la noche, el campesino llegó a casa después de vender las pocas hortalizas que había logrado cultivar: había ganado apenas unas monedas que de poco iban a servirle. Al entrar en su casa, notó un olor fascinante, nunca había olido algo así... y es que en su pobre comedor había preparado un manjar digno de un rey.

    El hambre le hizo correr a la mesa, y junto a sus hijos engulló con ansias las costillas del plato, acabó a cucharadas con la sopa y bebió sendas copas del vino tinto que había en la mesa. Con el estómago lleno y una gran sonrisa en la cara, el campesino preguntó a sus hijos donde estaba su esposa, que no se había unido a la cena. Tristeza en el rostro, los niños le explicaron a su padre que el banquete lo había preparado su madre con mucho amor, los platos habían sido llenados con su carne y las copas con su sangre.
    J52Bv82
    Su esposa había sacrificado su cuerpo y su vida para poder alimentar a su esposo.

    Consternado, el campesino cayó de rodillas implorando a la Muerte que le devolviera a su esposa. No quería comer, no quería beber... él solo quería que su esposa volviera a casa.

    Ante sus ojos vidriosos, se personó la Muerte, una alta figura que vestía negros ropajes y con su sola presencia podía helar el ambiente. La Muerte le explicó al campesino que el sacrificio de su esposa no había sido únicamente para alimentarle una noche. Había sido un sacrificio que cambiaría la historia.

    La espectral figura levantó tres de sus esqueléticos dedos. La Muerte le dijo al campesino que le otorgaría el don de manipular la realidad, de cambiar el mundo, pero que debería siempre recordar tres normas.

    Primero, nunca crearás algo de la nada, pues todo tiene un precio.
    Segundo, nunca crearás oro, pues todo tiene un coste.
    Tercero, nunca revertirás la muerte, pues ese es mi dominio, y ello será una ofensa.

    El espectro se disipó tras enunciar sus tres leyes, y desde el día siguiente, todo cambió. El campesino usó la magia para cultivar sus campos, echando mano de susodicha magia para procurarse prosperidad. Así nació el primer mago.
     
    Top
    .
  3.     +11   +1   -1
     
    .
    Avatar

    Member

    Group
    Administrador
    Posts
    655
    Reputation
    +1,072

    Status
    Anónimo
    Acto IX: El mal.
    Conocimiento clasificado. Solo unos pocos lo saben.

    46c46d3d613fdaf7fdc607811ea3b934

    Cuenta la leyenda...

    ... sobre la existencia de un ser que afirma haber sido creado antes de toda la creación. De él nace toda la maldad del universo, de él nacen los mitos y demonios. Él es el mal, y el mal responde a muchos nombres: la gran bestia, Satán, Abaddon, Lucifer, el rey de la desesperación, el príncipe inmortal...

    Años atrás, antes de que la magia existiera como la conocemos, los discípulos de la luz se enfrentaron a la bestia y la encerraron en un remoto lugar de la actual Escocia. Utilizaron magia ancestral para crear unas grandes cadenas capaces de retener a la gran bestia, y la encerraron en un foso oscuro.

    Pero su poder emponzoñó el lugar, e hicieron falta nuevos magos, los herederos de los discípulos de la luz, que utilizando la magia antigua de esos "preter-magos" crearon una cerradura de cuatro llaves para clausurar el poder de la bestia. Su poder seguía siendo inmenso y el mal se transmitió por todo el mundo, pero fuera de esas cuatro bóvedas, de esos lugares malditos, la gran bestia no tenía influencia.

    El mito dice que si se logra desterrar a la gran bestia de nuestro universo, esta se llevará consigo todo el mal, pero también todo lo bueno del universo.
     
    Top
    .
  4.     +1   +1   -1
     
    .
    Avatar

    Member

    Group
    Administrador
    Posts
    655
    Reputation
    +1,072

    Status
    Anónimo
    Acto XVIII: La floristera.
    Conocimiento clasificado. Solo unos pocos lo saben.

    746de2f6bcafbac6aa30619c70613176

    Hace mucho tiempo...

    ... en la era de los primeros hombres, vivía la protagonista de esta historia: la floristera.

    Nuestra floristera era muy querida en su aldea, pues como muchos ahí tenía una función concreta, alegrar el corazón de los aldeanos con preciosos arreglos florales. Como no podía ser de otro modo, la floristera empleaba la magia que había heredado de sus antepasados para crear y decorar con toda la belleza de su corazón desde casas señoriales hasta pequeñas tabernas de la aldea. Nunca se negó a utilizar sus habilidades para alegrar a sus vecinos.

    Y uno de sus mejores clientes era un anciano que la iba a visitar casi a diario para pedirle todo tipo de encargos. Durante años el anciano le pidió que decorase un puente para los viajeros, el lago cercano a la aldea, la casa de los huérfanos y hasta el corral. La floristera encontraba raros los encargos del amable anciano, pero jamás le negó su ayuda ni la sonrisa.

    Los años pasaron, y la floristera ya no era la jovencita que en su momento fue. El paso del tiempo empezaba a pesarle, y aunque no extinguía su dulce sonrisa, sí se apagaron sus fuerzas. Un mediodía, cuando la floristera estaba cerrando su tienda, apareció de nuevo el amable anciano hablando de decorar una montaña entera.
    - Tendrá que perdonarme, amable anciano, pero hoy cierro mi servicio para siempre. Ya tengo una edad muy avanzada y voy a necesitar descanso en mis últimos años de vida.

    El anciano parecía no entender lo que la floristera estaba diciendo e insistió en su idea: quería una montaña enorme llena de flores cambiantes que dibujaran una marea de color, pero la floristera volvió a negarse.
    - Esta vez no podrá ser... mi cuerpo no puede más. Soy una anciana, al igual que tú, y carezco de fuerza suficiente.
    - ¿Si tuvieras mi fuerza y mi energía, harías mi encargo? Preguntó el amable anciano.
    - ¡Por supuesto! Nada me haría más feliz que poder llevar a cabo tu encargo.
    - Entonces... que no se hable más.

    El amable anciano retiró su capa mostrando un rejuvenecido rostro. A cada pestañeo de la floristera, el anciano parecía más joven, más fuerte y más poderoso. Llegó un punto en el que el hombre parecía iluminar con luz propia.
    - Te concedo mi don, pues yo soy la Eternidad, constante e impedecera, y todo lo que yo miro, es eterno...

    Las palabras de la Eternidad insuflaron fuerza y vida en la floristería, que pese a su edad, se notaba tan vigorosa como en sus años de juventud.

    Juntos, la floristera y la Eternidad viajaron a la montaña donde decoraron, durante años, quizá siglos, la montaña: flor a flor, creaban un dibujo de magia cambiante, conocido como la Montaña Arcoíris.

    Pero, al acabar la decoración, apareció ante ellos una sombría figura encapuchada de dedos huesudos.
    - Tú has actuado contra mi floristera, y esa transgresión no puede ser permitida.

    Con esas palabras, la floristera empezó a ver cómo su energía parecía disiparse.
    - ¡Alto ahí! Tú no tienes dominio aquí. Yo soy la Eternidad y yo represento a esta amable mujer. Por mi mano ella es eterna como lo será su obra.
    - No será así, pues yo soy la Muerte y todo lo que nace debe volver a mí.

    La Eternidad se enfrentó como igual a la Muerte. Nadie sabe cuánto duró esa batalla ni como aconteció. Después de un tiempo, tanto la Muerte como la Eternidad llegaron a una conclusión. Como ninguna de las dos podría vencer en una batalla, llegaron a un acuerdo.

    Los seres que habían sido honrados con el don de la magia no serian eternos, pero dado que tenia potencial para mucho más que los no dotados, se les concedería un lapso de tiempo mucho mayor para vivir. Del mismo modo, aquellas obras mágicas que, como la Montaña Arcoíris tuvieran potencial para iluminar el mundo, no serían nunca propiedad de la Muerte, siendo imperecederas al tiempo. Por último, la Muerte permitiría a la floristera viajar junto a la Eternidad hasta que esta lo permitiera, siendo su trabajo el de decorar el mundo entero y asistir a su eterno señor.
     
    Top
    .
  5.     +1   -1
     
    .
    Avatar

    Member

    Group
    Administrador
    Posts
    655
    Reputation
    +1,072

    Status
    Anónimo
    Acto MCML: El poder.
    Conocimiento clasificado.
    Se empieza a conocer por el "boca a boca".

    35b84c24d904011c23da605afcafab12


    En los tiempos que corren... nada es lo que parece.

    Desde lo más profundo del mundo, hace muchos años, la vida surgió de nuevo apoyándose en los principios que van de principio a fin. Pasando por los orígenes y sus raíces para desembocar en números casi inentendibles a simple vista. Todo ello, apoyado en las ramas que conducen a una historia totalmente nueva.

    Y así, a partir de cinco elementos, surgió una nueva amenaza para el Mundo Mágico.


    Entre los callejones más oscuros se escuchan susurros. Susurros que cuentan la llegada del mago más tenebroso de todos los tiempos. Conocimiento, riqueza y, sobre todo, poder es todo aquello que puede entregar a aquellos que sigan su camino. Un camino, dos, o cinco, ¿cuál es el que vas a seguir?


    Es posible teorizar sobre esta entrada de "Érase una vez...", para ello se ha de mandar un mensaje a Amirou vía mensaje privado del foro. Un único mensaje por persona.
    Tenéis 24 horas a partir de este mensaje. Cinco líneas máximo.
     
    Top
    .
4 replies since 7/6/2020, 22:01   427 views
  Share  
.