Unión a HPRPG - Creación del Personaje

Harry Potter RPG

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    ¡Saludos, joven mago o bruja!

    Sabemos las irremediables ganas que debes de tener ahora mismo por cruzar el umbral de la sala principal y empezar a interpretar con tus amigos. Pues nos alegra comunicarte que esto es posible de la forma más sencilla que vas a encontrar. ¿Te interesa? Sigue leyendo, ¡prometemos que será corto y leve! O no, ¿quién sabe? Lo sentimos, tendrás que descubrirlo por tus propios medios.

    Punto 0… ¿0? Sí, 0. ¡Bienvenido a Harry Potter RPG!

    Hola (otra vez). Como te comentábamos antes esto será muy fácil. Si de verdad quieres unirte, cumplir el sueño de cualquier mago, llegar a ser la persona más poderosa del mundo mágico o cualquier otro deseo que tengas en mente, ¡tienes que hacer algo antes! Tu primera misión en el rol ha llegado, y es la siguiente:

    - ¡Se acabó el no hacer nada!: Crea tu ficha en el apartado de Fichas Generales del Rol [X]. Poniendo esto a un lado, ¿creías que te librarías de leer los sistemas del rol? ¡Pues no! Y con esto, te presentamos tu nueva misión.

    - ¿Creías que solo era eso?: Termina de leer todos los sistemas restantes para adquirir el mayor conocimiento posible (¡Ojo! Si no los lees tampoco te diremos nada, pero algún día te harán falta). Puedes encontrar todos los sistemas en el apartado del foro que lleva ese mismo nombre, bastante sencillo, ¿verdad? Pues claro que sí [X].

    Eso es todo por ahora. Una vez cumplas con ello, envía petición a la placa y espera a que un Moderador acepte tu solicitud: será lo más rápido posible. Si tienes muchísimas ganas de entrar y no quieres esperar, puedes solicitar la placa en el Discord Oficial del RPG.

    Punto 1. Ah, ¿pensabas que ya se acababa? No, amigo mío.

    ¿Has visto lo sencillo que ha sido el primer punto? Aunque, ¿el número cero cuenta como si fuera un punto? Bueno, mejor que no nos vayamos por las ramas. Ya tienes tu ficha, has establecido el primer contacto con el rol, ¿cómo te sientes? Bien, ¿no? Pues ahora te sentirás mejor porque... ¡Puedes optar por el trabajo de tus sueños! Y a su vez, ¡puedes desarrollar las habilidades que más te apasionan! ¿Cómo dices? ¿Que cómo se hace eso? ¡Pues así!

    - Mi primer curro: Solicita el trabajo de tus sueños en el apartado correspondiente [X]. ¿Trabajador del Ministerio, dueño de una tienda? ¿Qué es lo que más te llama la atención? No te preocupes, tienes toda la información en tus manos [Ministerio: X, Jugador de Quidditch Profesional: X, Tiendas Mágicas: X, San Mungo: X].

    Punto 2. Prometemos que no hay demasiados (o al menos no tantos como piensas)

    Te ponemos en situación. Digamos que has completado lo básico de lo básico. Has visto el trabajo que quieres y te habrás fijado que hay más apartados que rellenar en ese formulario. ¡Pues claro! Si quieres saber toda esa información, la tienes aquí mismo. Keep reading.

    Vas a convertirte en un mago o bruja de calibre. Vas a desarrollar tus propias habilidades y podrás ayudar a tus compañeros con tus especializaciones. Bueno, quizás nos hemos apresurado un poco en darte la noticia. Pero sí, podrás hacer todo esto. Por lo tanto, ¡enhorabuena, tienes dos misiones más!

    - ¿Para qué quiero una disciplina?: Ya te lo adelantamos. ¡Para convertirte en lo más de lo más! Hay diferentes disciplinas comunes y especiales, si quieres conseguir alguna... seguro que lo haces, nunca desesperes. Quien la sigue, la consigue [X]

    - ¿Perfil? ¿Como el de una red social?: No, no, no, ¡claro que no! Podrás escoger perfiles que beneficien a tu Organización Mágica (¡ya sabrás lo que es eso, no te adelantes!). Hay una gran variedad de perfiles disponibles, ¿cuál escogerás? Toma esta decisión con cabeza y escoge el que más te guste, seguro que alguno se ajusta a tu personaje [X].

    Punto 3. El punto al que querías llegar.

    ¿Escuchas eso? Sí, sí, eso significa que estás llegando al final de esto. Sería una pena decirte que te vas a ir con las manos vacías después de haber realizado todo esto. ¡Pues no es así! Completa tu siguiente misión y te verás más enriquecido por dentro. ¿Que no nos crees? ¡Ya lo verás!

    - Lo que yo quería: Dirígete a una de las salas del mapeado de Harry Potter RPG, la que más te guste. Una vez allí, sácate una foto solo o con tus compañeros con una frase original de la serie (¿os recordamos cómo la puntillosa de Hermione repitió hasta la saciedad “leviosa” y no “leviosá”?). A cambio recibirás +50 EXP que deberás anotar en tu ficha. ¡Recuerda que lo tienes que anotar en tu ficha!

    Punto 4. O punto y final. ¡Sí, se acabó la guía para novatos!

    Has leído bien. Se nos hace duro despedirnos, pero esta será la última tarea que os mandemos hasta que os deis cuenta de que existe otra guía y que está justo debajo de esta misma. Han sido unos días movidos y llenos de mucha ilusión: la misma con la que creamos todo este proyecto. ¿Te ha gustado el juego? Te invitamos a formar parte de él oficialmente avanzando un último paso que, aunque no lo creáis, nos ayuda enormemente a alcanzar la perfección que tanto deseáis.

    - Escribe tu opinión sobre aquello que más te apetezca sobre el rol en el canal #feedback del Discord oficial. No debe ser demasiado largo: nos basta con saber tu opinión acerca de lo poco que has disfrutado del juego.

    Desde el equipo administrativo de Harry Potter RPG te damos la bienvenida a nuestro juego. Sí, nuestro, porque es de todos los que formamos parte de esta comunidad. Esperamos que disfrutes mucho y que todo sea de tu agrado. ¡Nos vemos en el juego!


    ¡Preguntas muy frecuentes y preguntas no tan frecuentes!

    ¿Y mi dinero?
    ¡Vale, vale! Ya sabemos que todos queremos ser ricos desde el primer momento pero para desgracia de todos, esto es prácticamente imposible. Conseguirás dinero realizando las tareas de tu trabajo. Quizás algún evento suelte algún que otro Sickle, ¿estarás ahí para recogerlo?

    Vale, vale… deja que me ubique un poco. ¿Qué pasa con mi varita?
    Tu varita está contigo desde tus once años, ¿no te acuerdas ya de eso? Normal, con todo el tiempo que ha pasado... Para saber de qué tipo es tu varita, solamente tienes que responderle unas cuantas preguntas al bueno de Ollivanders [X] o una varitería de cualquier usuario, ¿serás capaz de ello?

    Hay un evento en Hogwarts y yo ya estoy fuera del colegio. ¿Qué hago?
    ¡No te preocupes! Podrás acceder a los eventos que se desarrollen dentro de la institución mágica sin ningún tipo de problemas. Solamente tendrás que seguir unos sencillos pasos indicados en el post del evento en cuestión y... ¡Voilá! ¡Ya estás dentro!


    Edited by HPRPG - 17/8/2020, 18:31
     
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    ¡Hola de nuevo! ¿Nos echabas de menos? Espero que sí porque estaría muy feo que dijeras que no. En fin, que nos vamos por las ramas. ¡Vamos a lo importante!

    Ahora que has escogido los aspectos principales de tu personaje tienes que escoger aquellos detalles que, por muy pequeños que parezcan, son muy importantes también a la hora de desarrollar a la pequeña gran vida que has creado aquí dentro. Lo tendrás todo hecho en un abrir y cerrar de ojos, ¡no te agobies!

    APRENDIZAJE.

    Ahora mismo te estarás preguntando, ¿cuáles son mis capacidades?

    Como todo alumno que se gradúa dentro de los muros de Hogwarts, posees los conocimientos básicos de cada materia. ¡Y eso no es todo! Tienes que escoger tres asignaturas optativas (hay cinco: Cuidado de Criaturas Mágicas, Aritmancia, Runas Antiguas, Estudios Muggles y Adivinación). Y sí, de estas asignaturas también obtienes los conocimientos. Sencillo, ¿eh?

    Has de tener en cuenta que cada asignatura posee un Autodesarrollo [X]. Es bastante fácil e intuitivo, ¿qué opinas tú de él?


    VOCACIÓN.

    Puedes escoger una asignatura en la que tu personaje se desenvuelva mejor. Dicha asignatura en cuestión será la vocación de tu personaje, donde posee una serie de ventajas dependiendo de la materia elegida:
      · Los requisitos (combates, roleos, EE, etc.) para obtener un Efecto Avanzado de dicha asignatura se reducen a la mitad.
      · Cada dos años, el usuario podrá desbloquear de forma totalmente gratuita y directa un efecto avanzado del temario de la asignatura escogida. Este apartado no es retroactivo.


    CREA TU PROPIA HISTORIA.

    Toda persona tiene una historia. Algunas son más interesantes que otras pero, sin duda alguna, todas son especiales a su manera. Unos crecen para servir al bien, otros dedican más tiempo a mantener un perfil bajo y, el resto de ovejas descarriadas, posiblemente, prefiera tantear el sendero de la oscuridad. Sin embargo, todas estas actitudes crecen con la persona conforme va viviendo su propia vida y adquiriendo nuevas experiencias. Lo mejor es crear un registro donde puedas contar todo esto, ¿no? Pues aquí tienes esa opción.

    Cualquier jugador tiene la opción de crear un Diario [X] donde contar sus vivencias (deberá adquirirlo en Flourish y Blotts. ¡Es gratuito!). A su vez, conforme la historia se vaya desarrollando, podrás escoger la tendencia que tiene tu personaje dentro del juego.

    Existen una serie de alineaciones planteadas para cualquier tipo de personaje. No es posible cambiar de alineación una vez haya sido seleccionada salvo que el personaje sea sometido a permisos o roleos especiales (sujetos a la aprobación de Administración). Del mismo modo, la alineación puede ser escogida con una tardía máxima de hasta seis semanas naturales desde la creación del personaje (hasta entonces permanecerá siendo Neutral). Únicamente se puede escoger entre los alineamientos de tipo Neutral (Legal Neutral, Neutral, Caótico Neutral, Neutral Bueno, Neutral Malvado) desde el inicio: este camino irá curvándose lentamente según las acciones del personaje. Los caminos existentes son los siguientes:
    SPOILER (click to view)
    Legal Bueno.
    · Descripción: El bueno, el que siempre es legal. A veces un poco pesado. El que, aunque esté en un pozo, mirará por el honor y la compasión de los más inocentes. El héroe con la capa más alta de todas.
    · Efecto: Cuando se une a un combate a un compañero que sea Legal Bueno, se considera que no ocupa hueco.

    Neutral Bueno.
    · Descripción: La buena persona a la que le gusta ayudar a los demás, pero no tiene especial predilección o rechazo por el orden. Generalmente, el que siempre trata de defender las cosas pero sin sacar mucho la cabeza.
    · Efecto: Ejecutar habilidades de carácter suplementario sobre aliados no consume turno. Un uso cada 15 turnos.

    Caótico Bueno.
    · Descripción: El que siempre está dispuesto a ayudar, pero tratará de hacer las cosas a su modo. El que da el cante ahí donde va. Si quieres que te ayude, vas a tener que esperar a que termine su espectáculo o comerte el marrón por haberlo intentado.
    · Efecto: Si pelea en solitario contra uno o varios enemigos y su alineamiento pertenece al abanico Malvado, sus costes de energía se reducen un 5% y sus daños aumentan un 5%.

    Legal Neutral.
    · Descripción: El que ejerce el orden… al límite. No es malo, pero quizás será sencillo juzgarlo por sus métodos. A veces es algo serio, pero siempre querrá mantener un código personal que a ojos de los demás aparenta una doble moral.
    Efecto: Una vez cada 7 días, puede llamar a un aliado que comparta el alineamiento Legal sin consumo de turno.

    Neutral.
    · Descripción: El normalito. El que no sabe nada. De momento...
    · Efecto: Si obtiene EXP de combates mediante cualquier logro, aumenta un 20% su resultado final.

    Caótico Neutral.
    · Descripción: Se considera libre de las restricciones de la sociedad y no se ve impelido a practicar el bien en sí. Para él, el bien o el mal no está a la orden del día. Hace lo que quiere.
    · Efecto: El usuario puede elegir cualquiera de los efectos de los alineamientos Buenos o Malvados siempre que utilice un determinado efecto (por ejemplo, el de Caótico Bueno). No podrá volver a usarlo hasta pasados 30 días. Puede utilizar los demás, pero se les aplica la misma norma.

    Legal Malvado.
    · Descripción: El que es devoto de forma intencionada y metódica de los sistemas despóticos, organizados y crueles. El bueno de los malos, vaya… Al que no se le escapa ni una.
    · Efecto: Una vez cada 5 días puede aumentar un 50% la duración de un estado básico perjudicial fuera de combate. El usuario debe haber ganado previamente el duelo.

    Neutral Malvado.
    · Descripción: El que se define como puro pragmatismo sin honor y sin variaciones en su brújula moral. Se ciñe a la máxima «supervivencia de los más dotados». El malo de los malos que siempre trata de estar por encima.
    · Efecto: Una vez cada 15 turnos, puede aumentar los valores ofensivos de un hechizo o ataque (únicamente daño) un 15% sobre un enemigo. Sólo es posible afectar 1 vez a cada enemigo mediante esta habilidad.

    Caótico Malvado.
    · Descripción: El que genera caos y maldad donde pisa. Ni siquiera intenta leerse las normas para evitar ser pillado… El malo de día y malo de noche. Cuidado si hablas cerca suyo; quizás terminas en una camilla.
    · Efecto: El usuario es capaz de destruir interpretativamente un lugar mágico privado de protecciones (ya sea público o privado). Dicho lugar será intransitable durante 24 horas (la mitad en caso de que el lugar sea reparado mágicamente).



    ORGANIZACIONES MÁGICAS.

    Cualquier graduado tiene derecho a unirse a una organización o a crearla si siente que tiene las capacidades para ello [X].

    Si sientes que tu personaje no conecta con las Organizaciones Mágicas creadas o que, directamente, no tiene por qué tener una, ¡no te preocupes! Te puedes adaptar a cualquier medio y ser autosuficiente. Aunque entre tú y yo... lo que mola es compartir el juego con los demás.


    VIAJES MÁGICOS.

    Sí, como lo lees. ¡Es posible viajar y conocer muchísimos países! Y eso no es todo, en cada país encontrarás algo diferente al anterior.

    Es muy sencillo viajar por el mapeado de Harry Potter RPG, simplemente tendrás que echarle un vistazo al apartado de Viajes Mágicos [X], cumplir los requisitos de acceso a cada lugar y dejarte llevar al lugar al que quieras visitar.


    MUESTRA TUS CAPACIDADES

    Cada persona tiene sus propias capacidades. Inteligencia, fuerza descomunal, entendimiento en ramas extrañas de la magia... Y tú, ¿en qué campo destacas?

    De forma eventual, se lanzarán pequeños retos en los que todos deberéis mostrar vuestras mejores capacidades en el tema en cuestión. Y eso no es todo, ¡claro que no! Quien más destaque en el campo se llevará una pequeña recompensa (¡o no tan pequeña!), ¿dejarás que te quiten el premio de las manos? Yo que tú, no dejaría que nadie hiciese eso.
    SPOILER (click to view)
    Premio Barnabus Finkley de Hechizos Excepcionales.
    · Requisito: Los jugadores mandarán un hechizo ajustándose al sistema. El más llamativo u original se llevará el premio.
    · Recompensa: Varía según el año.

    Representante de las "juventudes" británicas en el Wizengamot.
    · Requisito: Se simulará un juicio del Wizengamot en el que los participantes tendrán que ajustarse a una situación jurídica que les dará la Administración y tendrán que llevar a cabo el juicio en cuestión. El que mejor lo haga, ganará el premio.
    · Recompensa: Desconocida.

    Medalla de oro por la contribución al Congreso Internacional de Alquimia.
    · Requisitos: Desconocidos.
    · Recompensa: 3 Conocimientos Alquimistas.

    Premio al Mago o Bruja más Prometedor de la revista Transfiguration Today.
    · Requisitos: Varía según la editorial y edición en curso.
    · Recompensa: Desconocida.

    Premio de Herbología.
    · Requisitos: Varía según el año.
    · Recompensa: Desconocida.

    Campeonato de Pociones Mundial.
    · Requisito: Cualquier personaje graduado podrá participar representando un país mágico (el país ha de tener una escuela mágica dentro de sus fronteras). Se deberá crear un NPC representativo, graduado en dicha escuela (en caso de escoger una diferente a Hogwarts) y seguir las instrucciones una vez se finalice el periodo de inscripción.
    · Recompensa: Varía según la edición.

     
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